Censarán a usuarios de gas de la Región Sur para conectarlos al gasoducto

Compartir

Hoy, se realizó una reunión informativa en Ramos Mexía en la que se abordó la readecuación del sistema de gas licuado de petróleo para la puesta en funcionamiento del Gasoducto de la Región Sur. 

“Es un día histórico para la Región Sur. Hace años venimos soñando con esta obra que esta a punto de ser una realidad” señalaron eufóricos y en forma coincidentes, los intendentes Ramos Mexía, Nelson Quinteros (PS); Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FdT), Los Menucos, Mabel Yauhuar (JSRN) y Maquinchao, Silvina Frías (JSRN), quienes este lunes participaron de una reunión informativa sobre la readecuación del sistema de gas licuado de propano, que alimentas a esta localidades, al gas natural.

El Subsecretario de Obras y Infraestructura, Daniel Bengochea, explicó los trabajos que deben realizarse en cada localidad para conectarlas al gas natural. Foto: José Mellado

La reunión se realizó este mediodía en Ramos Mexía y que presidida por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Valer, quien estuvo acompañado por el Secretario de Obras e Infraestructura, arquitecto Alejandro Echarren, el Subsecretario de Obras y Infraestructura, Daniel Bengochea. También participo el Gerente de Camuzzi Gas del Sur, Marcelo Guiñazú, el jefe de la Oficina de Camuzzi de Jacobacci, Jorge Larrainzar y el presidente de Coopetel, Juan Carlos Martínez, cooperativa que administra las plantas de gas de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

La obra del Gasoducto de la Región Sur, quedará terminada a fines de mayo y luego se realizarán las vinculaciones de las plantas reguladoras hasta las localidades. Se construyeron 365 kilómetros de cañerías, con un presupuesto de $1.300 millones aportados por el Plan Castello, para abastecer a 17.000 habitantes.

Se estima que los casi 10.000 usuarios que hay en estas cuatro localidades comiencen a recibir gas natural en la primavera.

“Después de mucho esfuerzo, la obra del gasoducto está llegando a su fin. Es un sueño que se concreta con el esfuerzo de todos los rionegrinos” afirmó Valeri y agregó que “a partir de los próximos días, se desarrollará un censo en cada localidad que permitirá establecer, además de la cantidad de usuarios, las condiciones de cada instalación domiciliaria para poder avanzar con la readecuación”.

En forma conjunta con los intendentes y técnicos de Coopetel se realizarán las verificaciones y se acompañarán a los usuarios para que puedan realizar las adecuaciones de las instalaciones para poder recibir le gas natural.

En este sentido, quienes participaron de la reunión, coincidieron que “va a ser fundamental” la colaboración de cada usuario para poder llevar adelante un censo con los mayores datos posibles.

“El objetivo no solo es brindarles gas natural, sino que reciban este servicio con la seguridad y las garantías que requiere. Y para ellos se necesitas realizar un relevamiento exhaustivo de cada usuario” afirmaron.

Fuente: Diario Río Negro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios