Firman contrato de obra y colocan la piedra fundamental para la construcción del hospital de Ramos Mexía

Compartir

La obra demandará una inversión de $ 115 millones.

En el marco de acto que quedará grabado en la historia de esta localidad, hoy a las 17 horas se firmará el contrato de obra y se colocará la piedra fundamental para la construcción del nuevo hospital de Ramos Mexia, que llevará el nombre de “Dr. Aquiles Rivera Paredes”.

El acto será presidido por la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros (PS) y se desarrollará en la Plaza San Martín. Estarán presentes también representantes de Ales S. A., empresa que ganó la licitación de la obra, y funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

El edificio a construir tiene una superficie de 1119 metros cuadrados y se levantará en las calles Corral Chico, Héroes de Malvinas y Padre Stablúm, con una inversión cercana a los $115 millones.

Se licitó el pasado 21 de octubre de 2020 y comenzará a construirse en pocos días más, respondiendo a una necesidad histórica de la comunidad.

La construcción del nuevo edificio es parte de un proyecto trabajado en conjunto por las carteras de Salud y de Obras y Servicios Públicos, que responde a las necesidades de la comunidad de Ramos Mexía, con una visión de futuro. La obra prevé la edificación de 1.119 m2.

En esta superficie se distribuirá un hall principal de ingreso, organizando por medio de una circulación central lineal con acceso a los diferentes servicios de consultorios externos, control sano, área administrativa y sanitarios.

También contará con servicio de guardia de emergencia, conteniendo shockroom, enfermería, sala de rayos, esterilización y los locales de apoyo de guardia (consultorio, enfermería, estar, habitación y núcleo sanitario con vestuarios), además de servicio de personal y provisión de insumos, lavandería, cocina y núcleos sanitarios.

A continuación de este sector se dispone el área restringida de habitaciones de observación y sus espacios de apoyo (enfermería y estar de observación).

La obra tuvo cinco ofertas

El nuevo hospital de Ramos Mexía fue licitado por el gobierno provincial el pasado 21 de octubre de 2020 con un presupuesto oficial de $135.202.821.

En la ocasión la empresa Ales S.A presupuestó la obra en $114.815.000; la UTE Oriente/Eka lo hizo por $170.778.304; Zigma S.A cotizó los trabajos en $169.061.600; mientras que la firma Pecam S.A presentó una oferta de $175.731.237 y Nelly Fenizi $129.942.932.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios