Escuela Especial 23: compromiso de finalización de la obra para mayo y vuelta la presencialidad

Compartir

Docentes, padres, directivos de Educación y funcionarios municipales se reunieron este martes para abordar la ejecución de una obra que está demorada y el regreso a la presencialidad, la que se llevará adelante en la próxima semana.

El conflicto que generó la demora que presenta la obra de ampliación de la Escuela Especial 23 de Jacobacci, tuvo un principio de acuerdo entre las partes y compromisos compartidos.

Directivos y docentes se reunieron con la Supervisora de Nivel Especial de la Zona Andina, Lorena Parga Fraysse

La vuelta a la presencialidad y la finalización de la obra fueron los temas centrales que abordaron este martes, directivos, docentes y padres de los alumnos que asisten a la Escuela Especial 23, con la Supervisora de Nivel Especial de la Zona Andina, Lorena Parga Fraysse, la Coordinadora de Educación Zona Sur 1, Liliana Merelles, la Técnica de Seguridad e Higiene, Miriam Roldán y el Secretario de Gobierno del municipio de Jacobacci, Gonzalo Adaime.

Hace una semana, directivos y docentes decidieron suspender las clases presenciales debido al retraso que presenta la ampliación del edificio, obra que ejecuta el municipio de Jacobacci en el marco del convenio Obras Menores, firmado con el Ministerio de Educación de la provincia.

A pesar de estar en ejecución, el inicio del ciclo lectivo fue normal. Según los docentes, existía un compromiso que la obra iba a finalizarse en 45 días. Sin embargo, los trabajos se paralizaron, situación que derivó en la suspensión de las clases presenciales y el dictado de las mismas a través de la virtualidad.

En la Coordinación de Educación Zona Sur 1 se reunieron con Merelles y Adaime.

A partir de allí, los padres de los alumnos comenzaron a reclamar la vuelta a las clases presenciales y que la obra se termine en el menor tiempo posible. Para los docentes, y también para el gremio Unter, las condiciones no están dadas para que los alumnos asistan a un edificio que está en obra. Hoy pidieron que se garanticen las condiciones de seguridad para el retorno a las aulas

Alrededor de las 10 de la mañana, directivos y docentes, y referentes de Unter, se reunieron en la institución con Parga Fraysse. Luego se dirigieron Coordinación de Educación, para hacer lo propio con la Merelles y Adaime, quien estuvo acompañado por el arquitecto del municipio, Darío Andrade. También asistieron padres de los alumnos.

El funcionario municipal explicó los motivos del retraso de la obra, vinculados al incremento que sufrieron los materiales de construcción y el parate que provocó la pandemia en la obra pública, entre otros. Asumió la responsabilidad y se comprometió a finalizarla a fines de mayo.

La obra quedará finalizada a fines de mayo.

Luego de solicitar al municipio mayores condiciones de seguridad para los alumnos y para los trabajadores de Educación -un vallado y un ingreso al predio distante a unos metros del lugar que se ejecutan los trabajos- hubo un compromiso de volver a las clases presenciales a partir de la próxima semana.

Este viernes las partes volverán a recorrer el edificio para constatar el cumplimiento de los trabajos solicitados.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios