Comenzaron las obras del nuevo hospital y la remodelación del boulevard en Ramos Mexía

Compartir

La firma de los convenios para la ejecución de ambas obras, se firmó el pasado lunes. Ambas obras demandarán una inversión superior a los $ 156 millones y generan importantes puestos de trabajos locales.

Dos días después de haberse firmado los convenios entre el municipio, la provincia y las empresas Ales. S.A. y SHAMS S.A., operarios y maquinarias comenzaron con movimientos de suelo, nivelación y armado de distintas estructuras, en el marco de la puesta en marcha de la obras del nuevos hospital “Dr. Aquiles Rivera Paredes” y la remodelación del boulevard de ingreso a Ramos Mexía.

Firma del contrato de inicio de obra entre la provincia y la empresa Ales S.A.

El pasado lunes, la gobernadora Arabela Carreras, junto al intendente Nelson Quinteros (PS), al Ministro de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Valeri, firmaron con el propietario de la empresa Ales S.A., Raúl Alessandroni, el convenio para la ejecución del nuevo hospital, una obra que demandará un inversión de $144.815 millones.

Operarios y maquinarias de la empresa Ales S.A. comenzaron a realizar los primeros trabajos en el predio ubicado en las calles Corral Chico, Héroes de Malvinas y Padre Stablum.

Hoy, operarios de la empresa comenzaron a realizar distintos trabajos en el predio ubicado en las calles Corral Chico, Héroes de Malvinas y Padre Stablum, donde se levantará una edificación de 1.119 m2., en la que se distribuirá un hall principal de ingreso, organizando por medio de una circulación central lineal con acceso a los diferentes servicios de consultorios externos, control sano, área administrativa y sanitarios.

También contará con servicio de guardia de emergencia, conteniendo shockroom, enfermería, sala de rayos, esterilización y los locales de apoyo de guardia (consultorio, enfermería, estar, habitación y núcleo sanitario con vestuarios), además de servicio de personal y provisión de insumos, lavandería, cocina y núcleos sanitarios.

A continuación de este sector se dispone el área restringida de habitaciones de observación y sus espacios de apoyo (enfermería y estar de observación).

El lunes, también el intendente Nelson Quinteros (PS) firmó el convenio de inicio de obra con el titular de SHAMS S.A., Said Abi Ganem, para la remodelación y embellecimiento el boulevard de ingreso a la localidad.

Said Abi Ganem, titular de la empresa SHAMS S.A., firma el convenio para iniciar la obra de embellecimiento del boulevard 9 de Julio.

Esta obra, que cuenta con un financiamiento de $12 millones de pesos y se financia a través del programa nacional Argentina Hace 1, e incluye la intervención de la avenida 9 de Julio desde la ruta nacional 23 hasta la avenida San Martín.

Un topógrafo de la empresa SHAMS S.A, comenzó con trabajos de nivelación en la avenida 9 de Julio.

Hoy, un topógrafo comenzó a realizar trabajos de nivelación en cercanías del puesto policial, ubicado en cercanías de la ruta 23.

Esta obra, incluye trabajos para mejorar la estética y la circulación vehicular y peatonal en un recorrido de 700 metros, con la construcción de cordón cuneta en ambas calles, la instalación de nuevas luminarias led, la colocación de bancos, cestos para los residuos, parquización y la construcción de senderos, entre otros trabajos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios