Programa Nutre: cosechan las primeras verduras en el Invernadero Escuela de Valcheta

Compartir

Este invernadero se enmarca en el programa “Invernaderos, Mil Oportunidades” bajo el proyecto Huertos Familiares.

Familias de Valcheta cosecharon las primeras verduras y hortalizas producidas en el Invernadero Escuela que el gobierno de Río Negro levantó en esta localidad, en el marco del Programa Nutre.

Con el programa, que en esta localidad lo lleva adelante el municipio, INTA, ProHUerta, Ente de Desarrollo y las familias valchetenses, busca fomentar el desarrollo y el fortalecimiento de saberes productivos de la comunidad, el trabajo en la tierra, la producción familiar de alimentos y contribuir a diversificar la alimentación.

El Invernadero Escuela fue el primero que instaló el Programa Nutre en la Región Sur rionegrina.

Las familias recibieron capacitación en temas de construcción de invernaderos, manejo del suelo, semillas, almácigos, sistema de riego, control de plagas, manipulación de alimentos, educación alimentaria y nutricional.

A partir de allí, este jueves, en el Invernadero Escuela que esta emplazado junto al Vivero Municipal, realizaron la siembra de verduras y hortalizas las familias que participan del programa, comenzaron a cosechas las primeras remolachas, acelga y lechuga, entre otras, verduras y hortalizas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios