Toro recorrió la obra de acceso al “Portal Geo paleontológico”

Compartir

La obra se ejecuta en el camino a la zona de las chacras y busca revalorizar el potencial turístico de Jacobacci

En el marco de la recorrida que realizó el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) por distintas obras en ejecución, visito acceso al “Portal Geopaleontológico”, proyecto presentado por la Coordinación de Turismo de la localidad, que busca poner en valor los recursos turísticos que tiene la ciudad y la zona.

Esta obra se ejecuta en el camino a la zona de las chacras, en cercanías del barrio Cerro de la Cruz con financiamiento mixto aportado por el municipio de Jacobacci, el Ente de la Región Sur y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro y mano de obra municipal.

El lugar de acceso elegido permite, conduce hacia la zona del Vivero Forestal, la Ruca Tecnológica, construida con cenizas del volcán Puyehue, y el lugar donde se encuentran instauradas las réplicas de dinosaurios.

Desde el municipio informaron que el lugar, “próximamente contará con la cartelería informativa correspondiente”.

Las mismas fuentes destacaron que en el sector de la Ruca Tecnológica se realizó reparación en el puente sobre el arroyito que “corta” el mallín y se construyó un mirador en el cerro aledaño, al que se puede llegar por el sendero “Ayufin Mapu” (Tierra Querida).

En relación al diseño elegido para el portal, detallaron que “se tomaron modelos de otros parques de nuestros país y se utilizaron piedras de nuestra zona, optando por el hierro, debido a su resistencia y por las dimensiones de dicha construcción”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios