Río Negro fortalece el trabajo con las personas mayores, a través de las Comisiones de Fomento

Compartir

Mediante un dispositivo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el área de Comisiones de Fomento de la Provincia, se fortalecerá el trabajo con aquellas personas mayores o con discapacidad que habiten las zonas y parajes más alejados de las grandes ciudades.

El objetivo es brindar capacitación y soporte técnico a aquellas áreas que trabajan con adultos y adultas, para llegar con más rápidas respuestas ante las diferentes situaciones que puedan presentarse.

“Si bien las Comisiones de Fomento no tienen una gran estructura, llegan a muchas poblaciones y lugares de difícil acceso”, indicó la Secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga.

En este sentido, destacó que el objetivo es acortar los tiempos de respuesta a los vecinos y vecinas, tratando de descentralizar los trámites que se desarrollan en la capital rionegrina: “seguir trabajando en la integración y la formación”, dijo.

Por su parte la Directora de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo, sostuvo que en lo relacionado con personas mayores “tenemos casos en los que debemos asistir en temas de Salud, de alimentación, para que ellos y ellas puedan estar atendidos y mejorar su calidad de vida”.

Además, se prevé que aquellos y aquellas adultas que habitan los parajes puedan transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, mediante talleres y actividades conjuntas, sobre todo destinados a los y las jóvenes que están volviendo a establecerse en la zona.

“La intención es seguir visibilizando a las personas mayores, sus saberes, sus experiencias, acompañando fuertemente su decisión de vida”, agregó Izquierdo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios