“Hay que cuidarse y cuidarse” sostuvo Silvia Sosa, enfermera jubilada

Compartir

La enfermera Silvia Sosa viene de Mendoza, pasó por todas las áreas de su profesión y se jubiló luego de 17 años en el hospital de Bariloche. Ya del otro lado del mostrador, tiene una visión simple y sabia frente a la pandemia.

“Hay que cuidarse, cuidarse y cuidarse. Antes pasamos por la poliomelitis, jugábamos en la tierra y había que cuidarse de ella. Ahora hay que cuidarse del aire y vacunarse”, expresó la enfermera Silvia Sosa, luego de recibir la primera dosis contra el COVID-19.

Silvia comenzó su carrera en 1984 en Mendoza en la Maternidad de un hospital local. Luego fue a Consultorios Externos, la Sala de Recepción en donde practican los primeros chequeos a los pacientes, fue Enfermera Referente de una médica que se convirtió en Ministra provincial de Salud y terminó como vacunadora.

“Fui estudiando y haciendo de todo, así es cómo hay que hacer”, resumió, y agregó: “tengo muy lindos recuerdos, muchas vivencias después de tantos años. Alegrías y tristezas también, de ver perder algún paciente por ejemplo”.

A sus compañeras y compañeros les dice lo mismo. “Hay gente que no quiere recibir la vacuna. Hay que tener fe, esto nunca lo pensamos, tenemos que cuidar a nuestros mayores”, recomendó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios