Ramos Mexía busca incrementar la producción de plantas y refuerza trabajos en espacios verdes

Compartir

Desde el área de Riego y Forestación del municipio, se llevan adelantes distintas tareas y se planifican actividades en el vivero forestal.

Buscando incrementar la forestación en la localidad y generar espacios confortables que inviten a los vecinos a disfrutar en familia, el municipio de Ramos Mexía lleva adelante un ambicioso plan de forestación, que incluye trabajo en espacios verdes y la reprogramación del vivero forestal.

En este sentido, desde el área de Riego y Forestación, informaron a “Noticias 23”, que se desarrollan trabajos en bulevares y plazas y se planifica la incrementar la producción de plantas.

Se realizan trabajos de siembra de césped y mejoramiento del riego en distintos espacios públicos. Foto: gentileza.

“Estemos ejecutando un plan que tiene como objetivo mejorar las plazas, los bulevares y los espacio públicos. Esto incluye reforestación con césped y algunas plantas y también reprogramar la actividad en nuestro vivero forestal para poder incrementar la producción” señalaron.

Actualmente, personal del área, trabaja en los bulevares San Martín y 9 de Julio y en las plazas San Martín e Islas Malvinas donde, además de la siembra de césped, se trabaja en el mejoramiento del riego.

Por otro lado, hace unos días, visitó la localidad el Coordinador del Programa Forestal del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, técnico agrónomo, Abdel Nasif, con quien se avanzó en la diagramación del vivero para poder incrementar la producción.

El técnico Abdel Nasif, visitó la localidad hace unos días. Foto: gentileza.

“Estamos evaluando la reprogramación de nuevo vivero, haciendo hincapié en nuevas plantaciones, cosecha de semillas, etc. El objetivo es poder incrementar la producción para poder seguir forestando nuestra localidad. En esta zona, tan árida, la forestación tiene un impacto muy significativo y debemos hacer todo lo posible para seguir plantando arboles” sentenciaron desde el área de Riego y Forestación del municipio de Ramos Mexía.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios