Ariel Avalos: “Siempre que visito Jacobacci me llevo una impresión es muy satisfactoria”

Compartir

El Secretario de Estado de Cultura de la provincia visitó este miércoles la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” y compartió una jornada con referentes culturales de Jacobacci.

“La impresión que le llevó siempre es satisfactoria. Cada vez que vengo a Jacobacci encuentro un enorme potencial en hacedores y hacedoras de la cultura. Me quedo con muchas ganas de seguir escuchándolos, de seguir acompañándolos y aprendiendo con ellos” señaló a “Noticias 23” el Secretario de Estado de Cultura de provincia, Ariel Ávalos, quien este miércoles visitó Jacobacci para realizar distintas actividades vinculadas a su labor.

El funcionario se reunió con las artesanas del Mercado Artesanal y con familiares de don Elías Chucair y visitó la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” para entregar libros de escritores rionegrinos y felicitar a quienes llevan adelante este institución que el pasado lunes cumplió 90 años de vida.

Avalos recibió inquietudes de referentes culturales locales y brindó detalles de los programas y acciones que se llevan adelante desde su área.

“No pude estar presente el lunes y por eso quise venir hoy a visitarlos y a traerles el saludo de la gobernadora Arabela Carreras” señaló.

Organizada por la Comisión Directiva, Ávalos mantuvo una entretenida reunión con referentes de la cultura local de quien escuchó demandas y brindó detalles de los distintos programas y acciones que se llevan adelante desde el área de Cultura de la Provincia.

En este sentido, sostuvo que durante el 2020 la cultura vivió momentos muy dificiles y tuvo que pagar un alto precio por la cuarentena. “No queremos que este año pase lo mismo. Por eso la idea era poder reunirnos con hacedores y hacedoras de la cultura local y contarles de primera mano los proyectos que estamos lanzando. También recibir sus inquietudes” detalló.

Avalos entregó a la biblioteca como regalo de cumpleaños, más de 40 ejemplares de escritores rionegrinos. Algunos de ellos editados recientemente. “Para nosotros siempre es un gusto poder recibir al Secretario de Cultura. En esta oportunidad tan especial para nuestra biblioteca es recibir una caricia y poder organizarles este encuentro con nuestros referentes culturales para nosotros es un placer” afirmó el presidente de la Comisión Directiva, José María Ramallo.

El funcionario le regaló libros a la biblioteca por los 90 años de vida.

De la reunión participaron docentes, bibliotecarios, referentes de turismo y del museo local, la Secretaria de Cultura Municipal, Miriam Rojas y la legisladora Helena Herrero (JSRN), entre otras personas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios