Trabajan para combatir la sarna ovina en la Región Sur

Compartir

El Ente para el Desarrollo de la Región Sur puso a disposición de los productores, un banco de productos veterinarios para combatir la sarna ovina.

Buscando controlar y erradicar la sarna ovina, el Ente para el Desarrollo de la Región Sur puso a disposición de los productores de la zona, productos veterinarios a través de una línea de financiamiento muy accesible y asesoramiento técnico.

En algunos campos de la zona, la sarna ovina va ganando terreno y generando grandes pérdidas a los productores.

En este sentido, el Ente pone a disposición de los productores de hasta 1.200 ovejas, dos drogas aprobadas y recomendadas por SENASA e INTA, con son la Ivermectina y Doramectina.

En base a la iniciativa y compromiso de los productores, el objetivo del organismo es facilitarles los fármacos a quienes no lo consigan en el mercado, o no puedan comprarlos, y asistirlos técnicamente.

Desde el organismo informaron que el pago de los productos se realiza a los 6 meses de haberlos adquiridos y aquellos productores con más de más de 1200 ovinos que no necesiten adquirir productos, pueden solicitar asistencia técnca.

Detallaron que “serán beneficiarios los productores que realicen el trabajo de acuerdo a lo estipulado por el organismo”. En este sentido se deberán regir de acuerdo a un intervención directa de los técnicos del Ente, Senada y otras institución públicas y se realizará un seguimiento constatando la efectividad.

“El banco incluye la asistencia de técnica como requisito fundamental, donde las propuestas de trabajo deben salir de los productores. Como institución somos una herramienta más en la lucha contra la sarna, que tiene en la organización de los productores y en la asistencia técnica dos ejes fundamentales” aclararon desde el Ente.

Las mismas fuentes agregaron que aquel productor que no necesite producto veterinario para combatir la sarna, pero si asistencia técnica, también está encuadrado en el proyecto. “El precio que deberán afrontar incluye el costo del producto y los gastos operativos que requiere la asistencia técnica en terreno” sentenciaron.

Para poder acceder a los créditos, los campesinos deberán presentar en el Ente, fotocopias de DNI y de RENSPA.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios