Ramos Mexía busca fortalecer la producción local sumando valor agregado

Compartir

Se presentó en la localidad el Proyecto Local, una iniciativa que tiene como objetivo la conformación de mesas de trabajo territoriales para trabajar en la temática.

Con la presencia del intendente, Nelson Quinteros y el secretario de Producción y Ganadería, Gabriel Molina, se presentó en Ramos Mexía, el programa “Proyecto Local”.

La iniciativa fue presentada por la coordinadora del proyecto, Mariana Dacal, perteneciente al AER -Área de Extensión Rural- de Conesa, y Marcela Stiglauer, Jefa interina de la AER Valcheta. Ambas profesionales compartieron la propuesta e invitaron a integrar un equipo trabajo.

“Proyecto Local” es una herramienta estratégica del INTA, para abordar el desarrollo territorial. Tiene como finalidad propiciar el “Apoyo al Desarrollo Productivo del sudeste rionegrino integrando a San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta y Ramos Mexía, localidades que componen el ámbito de intervención de la Agencia de Extensión Rural Valcheta de INTA.

Desde el municipio de Ramos Mexía, detallaron que “los objetivos del programa, se centran en la conformación de mesas de trabajo territoriales, fortalecimiento de las producciones con agregado de valor e inserción en mercados de proximidad”.

En la presentación, también se encontraban presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales, del Ente de Desarrolló Región Sur y de la SAFCI -Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena-, e integrantes de la comunidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios