Toro y Ávalos acordaron una agenda de trabajo cultural para Jacobacci

Compartir

Mercado artesanal, programas y financiamientos formaron parte de la reunión que mantuvieron los funcionarios en el municipio de esta ciudad.

La reorganización del Mercado Artesanal, la generación de nuevos espacios culturales y financiamiento para eventos, fueron los temas abordados en la reunión que mantuvieron el intendente de Jacobacci, Carlos Toro y el Secretario de Estado de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos.

El jefe comunal recibió este jueves a Ávalos en su despacho y luego recorrieron distintos sectores de la localidad. Acompañaron el encuentro, la Coordinadora de Cultura, Género y Juventud Municipal, Miriam Rojas, el Secretario de Planificación y Asuntos Institucionales, Mario Eduardo Vedia y la legisladora Helena Herrero.

Toro recibió a Ariel Ávalos en su despacho.

Desde el área de Prensa del municipio detallaron que en el encuentro se abordó la reorganización del Mercado Artesanal, con el objetivo de poder incrementar la producción y la actividad, posibilitando un mayor incremento tanto en la venta y muestra de diferentes trabajos. En este sentido se avanzó en sobre puntos estratégicos y la posibilidad de incorporar nuevas bocas de expendio y también publicidad. “Desde el Ejecutivo se le solicitó al funcionario provincial que se mantenga el espacio físico para su producción, revalorizando éstos saberes ancestrales que se transmiten de generación en generación” detallaron.

Respecto al programa Río Negro Más Cultura, impulsado por El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, el mismo genera más espacios culturales para los artistas locales dentro del contexto actual de la pandemia y, el programa Punto Más Cultura, el cual implica la búsqueda de un lugar estratégico de la localidad donde la expresión artística tenga su espacio físico para ensayos y muestras.

“Sobre financiamiento para infraestructura cultural se busca adquirir espacios físicos macros y micros que permitan la realización de diversos eventos con todas las condiciones adecuadas para los mismos” agregaron.

Toro, Ávalos y Vedia, realizaron un recorrido por zona de chacras, Parque Geopaleontológico y Ruca Tecnológica.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios