Municipio y provincia proyectan la reconstrucción de la edificación en el Bosque Petrificado Valcheta

Compartir

El edificio ubicado en el acceso del lugar quedó destruido al ser alcanzado por un incendio -que habría sido intencional- el pasado fin de semana.

Con el objetivo de planificar la reconstrucción de la edificación del Área Natural Protegida Bosque Petrificado Valcheta, la intendente, Yamila Direne recibió esta semana el acompañamiento de la ministra de Turismo, Martha Vélez y del presidente del Ente Región Sur, Guillermo Oliva Tagle.

La intendente Yamila Direne recibió al presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle, quien estuvo acompañado por la Responsable del Programa Turismo, Yamila Chamelli. Foto: Gentileza.

El pasado fin de semana, un incendio que habría sido intencional, destruyó la edificación en la que se distribuía una sala de atención al público y exposiciones, la cocina, el deposito, los sanitarios y gran parte del patio cubierto ubicado en el acceso al Bosque Petrificado.

Tanto el municipio como el gobierno provincial, buscan reconstruir el lugar y reactivar, en el menor tiempo posible distintos proyectos turísticos que se venían desarrollando en este lugar.

La edificación quedó destruida por un incendio que habría sido intencional. Foto: gentileza.

Desde el municipio de Valcheta, informaron que “ya se avanza en la presentación del Proyecto CicloTurismo que, en está ocasión, contará con la extensión de bicicletas para personas con movilidad reducida, promoviendo así recorridos por los senderos del bosque para toda la familia”.

La ministra, quien estuvo acompañada por la legisladora, Nayibe Gattoni , ratificó el acompañamiento del Gobierno Provincial en el camino de la reconstrucción de este lugar turístico y cultural.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios