Ley Micaela: se implementarán capacitaciones en instituciones deportivas rionegrinas

Compartir

La Legislatura de Río Negro le dio un apoyo unánime a la iniciativa presentada por el oficialismo.

Un apoyo unánime recibió en la reunión de Comisión de Asuntos Sociales de este jueves, el proyecto para establecer la capacitación obligatoria en temática de genero y violencia contra las mujeres a la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeña en entidades deportivas.

Las capacitaciones se realizarán en los términos a Ley Micaela y el órgano de aplicación será la Secretaría de Deportes de Río Negro y la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, las que diagramarán en conjunto el proceso de formación, realizarán relevamientos periódicos y, eventualmente, impondrán sanciones.

La legisladora Helena Herrero (JSRN), una de las autoras, destacó que la dirigencia deportiva debe “consustanciarse de las cuestiones de género”, generar que “las mujeres ocupen más espacios en las tomas de decisiones” para ello “es necesario e imprescindible que aborden cuestiones de género en el ámbito deportivo”.

Mediante nota, el secretario de Deportes, Diego Rosati, brindó su aval a la iniciativa e informó que en la cartera a su cargo fue designada la profesora Romina Barros como referente en esta temática.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios