Río Negro Cultura fortalece el trabajo con el sector artesanal de Los Menucos

Compartir

El municipio adhirió al programa Río Negro Más Cultura, lo que permitirá generar acciones concretas para los artesanos y artesanas de esa localidad.

Mediante un convenio rubricado esta mañana entre la intendenta Mabel Yahuar y el secretario de Estado de Cultura provincial, Ariel Avalos, Los Menucos adhirió al programa Río Negro Más Cultura, lo que permitirá generar acciones concretas para los artesanos y artesanas de esa localidad.

En este sentido Ariel Avalos explicó que “estamos muy felices de seguir incorporando municipios al programa Río Negro Más Cultura, en esta segunda etapa la articulación es con los hacedores y hacedoras culturales, pero también con instituciones y municipios, lo que nos permite llegar a más rionegrinos y rionegrinas y de mejor manera”.

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.Dentro del programa un eje fundamental es la articulación con los municipios.

En este caso en Los Menucos se trata de un trabajo integral con artesanos y artesanas para la difusión de los procesos productivos y los productos finales. Se realizarán materiales audiovisuales de calidad que permitirán visibilizar su trabajo a lo largo y ancho de la provincia, por lo que recibirán un aporte económico para poder darle continuidad a su producción.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios