Vivanco: “Cada persona tiene un oficio, un saber y muchas veces necesita un apoyo para desarrollarlo”

Compartir

Cuatro pequeños emprendedores de Comallo y Pilquiniyeu del Limay recibieron aporte económico del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia.

Por gestiones realizadas por la legisladora Graciela Vivanco y el municipio de Comallo, ante el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, cuatro pequeños emprendedores recibieron este miércoles aportes económico por un total de $ 240.000, para ser destinados a la compra de materiales, maquinarias e insumos para poder desarrollar sus oficios.

Deco encabezó el acto en Comallo

La entrega, se enmarcó en el programa Fondo Solidario de Apoyo al Desocupado y se realizó en el marco de dos actos muy sencillos, encabezados por el Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, Juan José Deco. Durante la mañana, en el municipio de Comallo, acompañado por el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, legisladora Graciela Vivanco y el Coordinador de Gobierno del municipio, Ramiro Fuentes Vivanco, el ministro entregó el primer aporte a Iván Díaz para compra de maquinaria para reciclado de muebles.

En hora de la tarde, en la Comisión de Fomento de Pilquiniyeu del Limay, a la entrega se sumó al comisionado Bautista Huenchual. En este paraje recibieron Esteban Huenchual, para un emprendimiento de carpintería; Delma Mármol la compra de una máquina de coser y a Juan Mesa la adquisición de una hormigonera.

Vivanco, destacó la entrega de los aportes al señalar que permitirán a estos cuatro emprendedores poder desarrollar sus actividades.

El comisionado de fomento le entrega el aporte a uno de los beneficiarios.

“Cada persona tiene un oficio, un saber, y a veces no lo puede desarrollar porque no puede adquirir maquinaria o algun elemento. Estos aportes tienen como obejtivo que puedan puedan continuar o ampliar su actividad” sostuvo.

Detalló que la idea de conseguir esta ayuda económica surgió en los recorridos que generalmente realiza junto a la gente de la municipalidad de Comallo. “Mi rol es el nexo entre las personas de los pueblos y los parajes y los ministerio. En este caso estaba la posibilidad de acompañarlos brindándoles la ayuda que necesitaban” agregó.

Destaco que desde el municipio de Comallo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, a cargo de Roberto Solares, se viene trabajando muy bien con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. “Hoy pudimos entregar estos aporte que son muy importante para los beneficiarios, pero también para la comunidad en general porque se suman nuevos emprendimientos y eso significa más trabajo y más servicios” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios