Abigeato en Los Menucos: encuentran ovejas maneadas y un vehículo en un campo cercano

Compartir

Una conocida familia campesina de Los Menucos denunció un intento de robo en un campo cercano.

Integrantes de la familia Pérez, denunciaron que el pasado jueves, tres personas de la localidad, ingresaron a robar al establecimiento de Los Vicente, ubicado en zona de Cerro Abanico.

Por causas que se tratan de establecer, luego de manear a varias ovejas y dar muerte a una de ellas, se dieron a la figa dejando el vehículo en el que supuestamente se trasladaban, sobre la ruta.

“En el día de hoy -por ayer- se pudo constatar que los animales estaban listos para cargar. Se encontraron 8 animales maneados, uno de ellos muerto. Todas ovejas y borregas preñadas” publicó Vicente Pérez en su cuenta de Facebook

El hombre agregó que “la denuncia penal ya está realizada, y los tres culpables deberán pagar por lo que hicieron. Aquí somos un pueblo chico, nos conocemos todos. Todos saben el esfuerzo que los pequeños ganaderos realizan para tratar de mantener su capital, y que vengan estos dueños de lo ajeno, los que le gusta la plata fácil, a cagarse en el esfuerzo de los demás, no va. Lamento por sus familias pero creo que estás lacras se ensuciaron solos, y la gente debe saber quiénes fueron. Acudimos a la Justicia y también a la condena social, para que no le pase a nadie. Ni a grandes ni a pequeños productores”.

Ante la denuncia realizada, personal de la Brigada Rural y de Criminalística y del servicio 911, realizo un peritaje en la zona, encontrando los animales maneados y el vehículo en el que supuestamente iban a ser trasladados.

Luego que los daminificados hicieran público el hechos, las muestras de solidaridad hacia la familia Pérez y de repudio hacia quienes intentaron llevar adelante el ilicito, se multiplicaron.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios