Analizan la instalación de una planta de reciclado de plásticos en Jacobacci

Compartir

Dueños de la empresa Gestión Plast se reunieron con el intendente Carlos Toro para evaluar el proyecto.

El intendente de Jacobacci, Carlos Daniel Toro dueños de la empresa Gestión Plast, de San Carlos de Bariloche, mantuvieron una reunión este jueves en el despacho del jefe comunal en la que evaluaron la instalación de la planta de reciclaje de plásticos en la localidad de la Región Sur rionegrina. Del cónclave participaron también el Coordinador de Producción y Medio Ambiente del municipio jacobaccino, Héctor Lugones y la Jueza de Faltas Municipal, Glenda Altamirano.

Desde el municipio informaron que el objetivo de la visita de los dueños de Gestión Plast, fue la de transmitirle al intendente el interes de instalar en Jacobacci una planta de reciclado de plástico.

Esta planta reciclaría el 100% del material plástico proveniente de las recolecciones realizadas en el área urbana y periurbana a través del trabajo que realiza la Brigada Ambiental, sumándole a esto la separación domiciliaria de plástico.

“Esta empresa realizó, con anterioridad, un estudio de factibilidad en el que se constató que la cantidad de materia prima en la localidad es más que suficiente para llevar adelante tan importante proyecto” agregaron.

Las mismas fuentes añadieron que “la planta prevé la incorporación de entre cuatro y cinco personas, previamente capacitadas de nuestra localidad, priorizando así la mano de obra local”.

Luego de la reunión, Toro y junto a los empresarios realizaron un recorrido por el posible lugar de instalación de dicha planta.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios