Con una inversión cercana a los $ 50 millones se ampliará el edificio de la ESRN N°57 de Maquinchao

Compartir

Se completará una superficie de 550 m2. También se ampliará el cementerio local.

La Gobernadora Arabela Carreras, acompañada por la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y la intendente local, Silvina Frías, participó de la puesta en marcha ayer dos obras importantes para esta localidad. Se trata de la ampliación del edificio de la ESRN N° 57 y del cementerio local.

Respetando todos los protocolos sanitarios, el acto formal se desarrolló en la tarde de este miércoles en la localidad de la Región Sur.

La obra de construcción del SUM de la ESRN 57, proyecto que contempla una superficie total de 550,00 m2, tiene un el presupuesto oficial es de $48.912.091.

El colegio tiene orientación en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades, con una matrícula de 251 alumnos (88 en el ciclo básico y 163 en la orientación).

Se firmó un convenio por obra delegada para la remodelación y ampliación del cementerio municipal por un monto de $3.365.620 y el plazo de ejecución es de 215 días.

“Tenemos un compromiso profundo con la Región Sur, con la contribución para mejorar su calidad de vida, haciendo obras de agua y con el Gasoducto que pensó Alberto Weretilneck y que a nosotros nos toca continuar. En ese camino estamos”, resaltó la Gobernadora.

Destacó que el Gobierno avanza en “un abanico de acciones” para lograr el arraigo de los chicos y chicas de la zona. “Tiene que haber opciones educativas, por eso ampliamos las escuelas y creamos nuevas carreras; pero también tiene que haber trabajo, y por eso acompañamos a los productores y generamos nuevas fuentes a través de la obra pública”, dijo.

“Mucho se ha hecho en la Región Sur. Si hoy llegamos al SUM, que lo esperan hace 30 años, es porque antes se hicieron otras cosas que eran prioridad para los vecinos y vecinas”, remarcó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios