Jóvenes de Sierra Colorada se capacitan en soldadura con arco

Compartir

Realizan prácticas en el marco del curso que se desarrolla bajo un convenio entre el municipio, la Oficina de Empleo y Capacitación y la Fundación UOCRA.

Jóvenes de Sierra Colorada comenzaron con las prácticas de soldadura, dando continuidad al curso de “soldadura con arco” que se dicta en esta localidad a través del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria y la Construcción, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fundación UOCRA, y la municipalidad local.

Este curso brinda las posibilidades de incrementar capacidades laborales a trabajadores de la construcción mediante la Formación Profesional. El mismo consta de 240 horas, y la mayor parte serán clases prácticas.

“Es un curso más de Formación Profesional dictado desde la Oficina de Capacitación y Empleo local. Hasta el momento han participado más de 70 trabajadores en distintas capacitaciones, quienes han recibido sus respectivos certificados y la credencial de Registro Laboral del IERIC, permitiendo de esta manera jerarquizarse como trabajadores de la construcción” señalaron desde el municipio sierrense.

Las prácticas del “soldadura con arco” se realizan bajo la atenta supervisión del soldador y artesano Norberto Sad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios