Otras 56 familias productoras de la Región Sur mejorarán sus predios rurales

Compartir

Cada vez más familias productoras de la Región Sur logran mejorar la calidad de su trabajo rural con obras de infraestructura y acondicionamiento de los predios. Esto les permite fortalecer sus sistemas y contar con mejores condiciones de comercialización.

A través del Proyecto de Inclusión Social Económica en Áreas Rurales (PISEAR), se inyectan fondos que son claves para el fortalecimiento de organizaciones, pequeños productores y comunidades, mejorando la calidad de vida y evitando el desarraigo.

Ayer, con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se entregaron aportes en Los Menucos y Maquinchao beneficiando a 56 familias productoras, que integran grupos de la región.

Grupo Choique

En Los Menucos, el Grupo Choique, integrado por 16 familias, recibió un aporte que permitirá reforzar y promover la producción ganadera ovina y caprina, sustento y principal economía de muchas familias.

Los fondos se destinarán principalmente a la construcción y reparación de galpones de acopio y esquila; la incorporación de nuevas tecnologías, bombas solares y reservorios; la instalación de sistemas de distribución de agua y el armado de potreros y divisiones para mejorar el manejo integral de los rodeos.

Grupo Productores del Sur

En Maquinchao, recibieron un aporte las 21 familias que integran el grupo Productores del Sur, buscando mejorar la infraestructura de producción, incrementar los índices productivos y facilitar la comercialización.

Los fondos se destinarán a la construcción de siete galpones para esquila y acopio nuevos o reparados; la instalación de un cerco eléctrico, más de 310 metros cuadrados  de cultivos bajo cubierta y más de 14.400 metros lineales de alambrado tradicional y siete obras de captación y almacenamiento de agua

Grupo Pequeños Productores Ganaderos de Pilquiniyeu

También en Maquinchao, recibieron su ayuda económica las 10 familias que integran el Grupo de Pequeños Productores Pecuarios de Pilquiniyeu, con el objetivo de reforzar y promover la producción ganadera ovina y caprina.

En este caso, el dinero se usará para la construcción de dos galpones para esquila y acopio acondicionados; dos invernáculos nuevos; dos sistemas de bombeo de agua y seis potreros nuevos construidos.

Grupo Meseta de Somuncura de El Caín

En la misma ciudad, el Grupo Meseta de Somuncura de El Caín, integrado por nueve familias, recibió un aporte también para reforzar y promover la producción ganadera ovina y caprina

Los fondos se destinarán principalmente a la construcción de seis galpones para esquila y acopio nuevos; dos invernáculos nuevos; dos sistemas de bombeo de agua; un potrero nuevo; dos corrales y bretes reparados y un alambrado perimetral reparados.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios