Impulsan la creación de un Centro Rionegrino de Abordaje Integral de Adicciones

Compartir

Se realizó un importante encuentro entre funcionarios de la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adiciones R.N y personal de la Unidad 14°, con la presencia del Comisario Abelardo Raiman y la Referente del Área de Narcocriminalidad y Seguridad Ciudadana dependiente del Municipio local, Alejandra Cabañares en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En el marco de una reunión desarrollada hace unos días la Casa de la Cultura y del Bicentenario de Jacobacci, referentes de APASA, y de distintas instituciones locales, abordaron temas vinculados al abordaje de situaciones de vulnerabilidad de las personas y acordaron una capacitación destinada al personal policial prevista para el día 18 de agosto de 2021.

Posterior a esto, en el “Salón de los Jefes Comunales” el Intendente Carlos Daniel Toro recibió a los funcionarios provinciales Sergio del Brío, Lorena Fauniet Montovio y Susana Macaya; también estuvieron presentes el Sec. de Gobierno y Obras Públicas Gonzalo Adaime, el Sec. de Planificación y Asuntos Institucionales Mario Vedia, el concejal, Edgardo Mardones (JSRN), junto a su asesor José María Ramallo

Con el principal objetivo de poder articular acciones conjuntas y de esta manera generar un fortalecimiento de los espacios preventivos para el desarrollo de determinados proyectos inherentes al consumo problemático, también se analizó la posibilidad de la creación de un dispositivo CRAIA (Centro Rionegrino de Abordaje Integral de Adicciones), para el tratamiento de las mismas y el consumo problemático.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios