Jacobacci avanza con la vacunación y se acerca a las 10.000 dosis aplicadas

Compartir

El personal de Salud del hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Ingeniero Jacobacci, suma estrategias de vacunación contra el COVID-19 y continúa avanzando con la inmunización de vecinas y vecinos de la localidad de la Región Sur.

A la fecha lleva aplicada más de 9.700 dosis, con una importante cobertura en los diferentes grupos etarios.

Con un fuerte trabajo de promoción y difusión en medios locales y redes sociales, personal del Hospital de Ingeniero Jacobacci impulsa las jornadas programadas en vacunatorios y diferentes puntos de la ciudad.

A la inoculación en el hospital y en el CIC, de lunes a viernes, se suman salidas por barrios y visitas a domicilio para captar vecinos que no hayan recibido su vacuna. Además, se programan jornadas los sábados y feriados, en eventos deportivos y salidas y vacunación en los CAPS rurales.

Este fuerte trabajo refleja un gran porcentaje de cobertura en la localidad llegando al 100% de dosis aplicadas en personal de Salud; personal estratégico; personas mayores de 18 a 59 años con factores de riesgo, y menores de 12 a 17 años priorizados.

Por su parte, la cobertura en personas mayores de 60 años y más alcanza un 93,8 % y más del 87% con segundas. En el caso de mayores de 18 a 59 años sin factores de riesgo llega al 52%.

¿Como sigue la vacunación?

El plan de vacunación continuará toda la semana, de martes a viernes, en el hospital local y en el CIC, de 10 a 14 horas, con aplicación de primeras y segundas dosis en aquellas personas que hayan cumplido con el tiempo correspondiente y deban completar esquemas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios