Emotiva re inauguración de la Residencia Estudiantil de Comallo

Compartir

Estudiantes de la zona rural disfrutarán de un edificio totalmente renovado y con todas las comodidades. Los trabajos demandaron una inversión cercana a los $5,8 millones.

Con un sencillo pero emotivo acto, quedo inaugurada la obra de remodelación de la Residencia Estudiantil de Nivel Medio N° 304 “Soldado Julio Cao”, de Comallo.

La ceremonia fue presidida por el intendente Raúl Hermosilla (JSRN), quien estuvo acompañado por la legisladora Graciela Vivanco (JSRN), la coordinador de Educación Zona Sur 1, Liliana Merelles, la Vocal de Educación, Angélica Portales -en representación de la Ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia- padres de los alumnos, trabajadores de educación y vecinos de la localidad.

La esplendida jornada permitió que el acto se realice al aire libre.

El sol radiante, le puso el marco ideal a la jornada. Hermosilla, detalló a “Noticias 23”, que la remodelación del edificio “fue completa” y demandó una inversión cercana a los $5,8 millones. La ejecutó el municipio en el marco del convenio existente con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

“El edificio quedó como nuevo. Se intervino toda la estructura. Las fundaciones, las paredes, los pisos, el sistema de agua, los techos, la vivienda docente, etc. Fue un gran trabajo el que se realizó en este edificio que es un emblema para Comallo”.

Los trabajos se iniciaron en marzo. A medida que el equipo de albañiles comandado por Luis Currumán, fue descubriendo distintos sectores para ser intervenidos, fue encontrando nuevas situaciones a resolver. Esto demando más tiempo del estipulado originalmente para ejecutar la obra.

Se realizaron trabajos de bases en las fundaciones del edificio, se construyó un nuevo sistema de agua, se cambiaron las aberturas, se intervinieron los pisos, las paredes, los cielorrasos, los techos, los sistemas de iluminación y de desagües pluviales y se realizó la pintura interior y exterior completa. Esta residencia alberga unos 25 jóvenes de la zona rural que estudian en la ESRN 26 de Comallo y que a partir de ahora, podrán disfrutar de un espacio prácticamente nuevo y muy conformable.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios