Gran expectativa en Ramos Mexia por el Running Tunquelen 2021

Compartir

La competencia fue presentada este viernes en el completo turístico Tunquelen. Se disputará el 9 de octubre. Ya tiene 90 inscriptos.

“No tengo dudas que va a ser una fiesta del deporte que nos va permitir mostrar las bellezas naturales que tenemos en Ramos Mexía. Estamos preparándonos para recibir de la mejor manera a quienes nos vengan a visitar” señaló el propietario de Tunquelen -lugar de descanso-, Marcelo Veggia.

Este viernes al mediodía, en una conferencia de prensa presidida por Veggia, el intendente local, Nelson Quinteros y el profesor de Educación Física, Ramón Huinca, fue presentar oficialmente la prueba atlética que se disputará el próximo 9 de octubre, en el marco del lanzamiento oficial de la temporada turística 2021.

Participaron también la presidente del Concejo Deliberante de Ramos Mexía, Belén Colihuinca Sosa, la Secretaria de Gobierno, Cristina Fornaro y referentes de distintos medios de prensa de la provincia.

Quinteros, Veggia y Huinca presentaron la competencia en el complejo Tunquelén.

En este sentido, Quinteros detalló que se busca capitalizar el evento e incluirlo en el calendario anual de competencia deportivas “La idea es fomentar la actividad física y el deporte como medio para mejorar nuestra salud. También queremos mostrar lo que tenemos para ofrecer en materia turística. Por eso el 9 de octubre, esta competencia se realizará en el marco de la apertura de la temporada turística de la Región Sur. Vamos a contar con la presencia de la Ministra de Turismo, Martha Vélez” afirmó.

Por su lado, el profesor de Educación Física, Ramón Huinca, detalló que la competencia se disputará por un circuito trazado en la zona de El Bajo y la localidad, con largada y llegada en el complejo turístico Tunquelén.

El intendente Nelson Quinteros resaltó la importancia del deporte y del turismo para la localidad.

“Es una competencia que tiene tres categoría: 2, 10 y 25 kilómetros. Pueden competir atletas de 10 años hasta más de 60 en las ramas masculina y femenina. Ya tenemos más de 90 inscriptos, de Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Neuquén. Entre ellos la destaca atleta barilochense Ruth Oñate. Tenemos mucha expectativa” afirmó.

Agregó que la inscripción para los 2k tiene un costo de $1.000, para los 10K de $2.000 y para los 25K de $3.000. Este valor incluye, además un kit de carrera, una remera y el seguro.

Los interesados en recabar información y/o inscribirse pueden comunicarse a través de los Facebook: Tunquelen Ranning y Tunquelen lugar de descanso, Instagram: @tunquelenlugardedescanso 2019 o a los teléfonos 2920-611629 / 2920-36185

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios