Hermosilla: «queremos llegar con la red de gas al 100% de los vecinos»

Compartir

Este lunes comienza a ejecutarse la obras de ampliación domiciliaria de gas en Comallo. que llevará el servicio a 40 familias. Estará lista en apenas dos meses y contará con una inversión de $5.000.000 del Gobierno de Río Negro.

“Es muy importante la obra y nos alegra poder comenzarla. Será una red interna de alrededor de 2.000 metros de caños, que estará conectada al Gasoducto Cordillerano, y ya empezamos a preparar el terreno para los trabajos”, precisó el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

El jefe comunal indicó que dedicarán las próximas horas a esas tareas y el lunes comenzarán las máquinas con el trabajo de zanjeo, y en pocas semanas ya estarán listas las conexiones hasta los nichos de gas.

La obra se ejecutará, en mayor medida, en la zona sur de la localidad, para poder llegar con este vital servicio a un barrio ubicado a la vera de la nueva traza de la ruta nacional 23, y también se realizarán tramos cortos en otros sectores del pueblo.

“Ya está todo aprobado por Camuzzi y para adentro de las viviendas es responsabilidad de los vecinos”, afirmó Hermosilla, agregando que el financiamiento proviene de un fondo específico de la Legislatura.

“Están todos muy contentos, tanto los vecinos del barrio y otros que no tenían gas. Es un cambio total, más práctico y más económico. Nos va a quedar casi toda la localidad con gas» sostuvo y adelantó que «estamos trabajando para poder llevar el gas a Alto Comallo y para poder cruzar el gas por el arroyo y llegar a la zona norte. El objetivo es llegar en el menor tiempo posible al 100 % de los vecinos».

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios