Aníbal Rojas: “Las necesidades de los vecinos pasan por la falta de trabajo y de formación”

Compartir

El primer candidato a concejal de JSRN incluye entre sus ejes de campaña, el cuidado del medio ambiente y el aspecto de la ciudad. Resaltó la presencia provincial en la obra pública.

“Las inquietudes más preocupantes recibimos de los vecinos tienen que ver con la falta de trabajo. Hay jóvenes que necesitan una mano para poder salir adelante con sus emprendimientos” señaló el primer candidato a concejal de JSRN, Aníbal Rojas, quien este miércoles participó, junto al candidato suplente, Maicol Carballo de la conferencia de prensa que brindo el candidato a diputado Agustín Domingo.

El proximo 31 de octubre, Jacobacci elegirá dos concejales. Terminan sus mandatos Gustavo Salas y Joel Córdoba.

Rojas, agradeció el recibimiento que tienen en cada casa que visitan para expresar sus propuestas.

“Venimos escuchando mucho a nuestros vecinos y viendo cuales son las problemáticas reales que tenemos los jacobaccinos. Debemos canalizar la demanda en cuanto a la formación profesional. Tenemos nuestro instituto que viene trabajando con nuevas propuestas de formación, pero sabemos que todavía falta. De hecho nuestros jóvenes nos están planteando más formación, trabajo, fortalecer emprendimientos” afirmó.

Detalló como una de las problemáticas que planteadas por niños, jóvenes y adultos, es el pago de los edificios públicos para poder practicar deportes o realizar actividades recreativas. “No debería ser así. Por eso una de las propuestas tienen que ver con eso. Con darles a los niños, jóvenes y adultos la posibilidad que puedan utilizar los espacios públicos en forma gratuita”.

Respecto al medio ambiente, unos de los ejes de la plataforma electoral, afirmó que “si bien es una frase trillada”, se necesita trabajar en esta temática.

“Soy un convenido que hay que hacer algo con el medio ambiente. A veces no hace falta tener mucha plata o tecnología para separar los residuos urbanos. Es necesario proponer proyectos para que eso vaya a buen puerto. Vamos proponer destinar un terreno para poder producir compost. Si bien, el vivero forestal hace mucho esfuerzo, nuestros suelos son muy pobres y deberíamos tener un espacio para que los residuos vayan a ese lugar y poder producir materia orgánica para poder abonar nuestro espacios verdes”.

Por otro lado, resaltó la presencia del gobierno provincial en Jacobacci a través de la obra pública.

“Se dice mucho que el gobierno provincial no trabaja con Jacobacci por ser de distintos signo político, pero sin embargo la mayoría de las obras que se realizaron fueron financiadas por la provincia. Yo trabajo en el CET 26 y, con su residencia, que permite a muchos jóvenes de la zona rural poder estudiar acá, es una obra de la provincia. Todo lo que se viene inaugurando tienen que ver con Juntos Somos Río Negro” afirmó.

Rojas señaló la necesidad de trabajar en un ordenamiento de la ciudad que incluya una mejoras en las calles, las veredas y en la limpieza y de mantener, con los diferentes referentes políticos y vecinos, “una discusión sana que nos permita construir y no destruir lo que tenemos”.

Comentarios