Histórico: Río Negro incluyó la perspectiva de género en las capacitaciones PROLANA

Compartir

Este martes se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Maquinchao el primer taller de buenas prácticas «Género en el ámbito rural», en el que esquiladores y esquiladoras hablaron de perspectiva de género.

En el marco de la capacitación que lleva adelante en Maquinchao el Ministerio de Producción y Agroindustria mediante el programa PROLANA, la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, llevó adelante un taller sobre género en el ámbito rural.

La inclusión de la perspectiva de género en las capacitaciones que se realizan año a año para quienes trabajarán en temporada de esquila y acondicionamiento, es una acción acordada en el Comité Provincial para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Con distintas actividades, los y las esquiladoras debatieron sobre las categorías de sexo, género y estereotipos, brechas de género en el ámbito del trabajo y los distintos tipos de violencias por razones de género.

Al finalizar la jornada el grupo definió compromisos que mantendrán, propiciando escuchas activas, la inclusión, el respeto y la búsqueda de información e intercambio al respecto.

La Secretaría continuará acompañando las capacitaciones dictadas por el programa PROLANA en toda la provincia.

En la oportunidad estuvieron presentes la intendente Silvina Frías y las Secretarias de Gobierno Mariam Pérez y de Producción Mara Tonini.

Comentarios