Vialidad Rionegrina y el municipio de Los Menucos trabajan en el abordaje de temas de interés para la Región Sur

Compartir

El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, recibió a la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar y a la legisladora provincial, Soraya Yahuar, a los fines de abordar conjuntamente diferentes temáticas de interés para la región.

Uno de los temas tratados giró en torno a las tareas actuales de conservación y mantenimiento en rutas provinciales de Los Menucos y zona de influencia. 

Asimismo, durante el encuentro se conversó acerca del estado actual de situación del proyecto de repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8, una obra que comprenderá un total de 180 kilómetros desde la ruta nacional 22 hasta Puesto Arostegui, continuando hasta el Paraje La Esperanza.

Se trata de un trayecto estratégico que permite la conectividad Norte – Sur entre el Alto Valle, la Región Sur y la Zona Andina Rionegrina, favoreciendo el turismo interno y las actividades vinculadas a la producción y el transporte regional. 

A los fines de evitar excesos de cargas en el tránsito pesado y preservar en buen estado la cinta asfáltica, la obra prevé la instalación de un sistema de control de pesos y dimensiones de similares características al que funciona actualmente en la flamante Ruta Provincial Nº 2, puntualmente en el acceso a San Antonio Oeste.  

Si bien el proyecto, los aspectos y estudios técnicos; y la inspección se encuentran a cargo de la Dirección de Vialidad Rionegrina, el financiamiento de la obra proviene de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), a través del cual se desarrolla el proceso licitatorio. 

En ese marco, Grün informó a ambas funcionarias que si bien no está definida la fecha con exactitud, el llamado a licitación pública se realizaría antes de fin de año, de acuerdo a lo conversado en una reciente reunión entre el Presidente de Vialidad Rionegrina y el titular de la UPCEFE. 

Comentarios