El municipio de Jacobacci recibió una motoniveladora de Vialidad Nacional

Compartir

El organismo nacional otorgó en comodato una Siam 130 de 1980, cuyo valor ronda los $8 millones.

En el marco de un sencillo acto realizado este mediodía frente al edificio municipal, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro recibió una motoniveladora cedida por Vialidad Nacional. La entrega la realizó el concejal Joel Córdoba, quien estuvo acompañado por el Jefe del Campamento de Jacobacci del Vialidad Nacional, Matías Guajardo y trabajadores del organismo nacional

La máquina fue gestionada en forma conjunta por los concejales del FdT Hugo Arroyo y Joel Córdoba y el intendente Carlos Toro ante del Jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Gustavo Casas. Era una de las dos motoniveladoras que el organismo vial dio de baja hace unos años luego que adquirir maquinaria de última generación. Esta motoniveladora, marca SIAM 130, adquirida por Vialidad Nacional en la década del 80, fue destinada durante muchos años al mantenimiento de la ruta nacional 23, entre Jacobacci y Comallo y conducida por el vecino Guido Guayquipi, quien hoy la condujo hasta el municipio. La otra máquina fue destinada al municipio de Sierra Colorada.

Toro y Córdoba resaltaron la importancia de realizar gestiones en forma conjunta en beneficio de los jacobaccinos.

Toro resaltó y agradeció el acompañamiento de los concejales en la gestión de la maquinaria y detalló que “será una herramienta fundamental para nuestra localidad en virtud del aporte que brindará a diferentes labores. Ya sea para el mantenimiento de calles de ripio, limpieza de terrenos y espacios públicos”. Pidió también al concejal el acompañamiento para gestionar ante el organismo vial de la Nación, un camión con caja volcadora.

Por su lado, Córdoba admitió que la entrega de la maquinaria fue un compromiso asumido junto a Casas y a Guajardo, luego de una gestión conjunta con el intendente. “Va permitir traer soluciones en lo que muchas veces hemos cuestionado, como lo es el mantenimiento de las calles” sostuvo y aclaró que como el municipio no contaba con un equipamiento de estas características no lo podía realizar. “Más allá del color político, de las diferencias que podamos tener con el Ejecutivo, nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto y para traer soluciones para Jacobacci” sentenció.

Comentarios