Construyen una rotonda y un derivador de acceso a Jacobacci

Compartir

Operarios y maquinarias de la empresa Equimac comenzaron con el movimiento de suelo en la intersección de la nueva trazada de la ruta nacional 23 y la avenida Rogelio Cortizo.

Luego de intensas gestiones y de más de una década de espera, comenzó este miércoles la construcción de la rotonda de acceso a Jacobacci por la avenida Rogelio Cortizo, desde la nueva traza de la ruta nacional 23. También se construirá un derivador en el acceso por la calle Fray Luis Beltrán.

En horas del mediodía, operarios y maquinarias de la empresa Equimac, comenzaron a realizar el movimiento de suelos para la posterior construcción de la estructura que permitirá ordenar y derivar el tránsito en el acceso oeste a Jacobacci.

La puesta en marcha de la obra se realizó con un sencillo acto presidido por el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR), quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Gonzalo Adaime, y de Planificación, Mario Vedia, el delegado de la CNRT en Río Negro, Claudio Tieck, el jefe del destacamento Jacobacci de Vialidad Nacional, Matías Guajardo y el ingeniero Mauro Carreras, de Equimac.

“Es una obra muy esperada. No hace más de un mes, acompañado por Claudio Tieck, me reuní con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y a través de él, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, dispuso el inicio de esta obra. Nos va a permitir mejorar los accesos a nuestra localidad. Es un día para recordar. Lo esperamos durante 11 años” sentenció.

Comentarios