El 9 de noviembre se conocerán las ofertas para construir la 1° etapa del CET 34 de Los Menucos

Compartir

La obra, gestionada desde el municipio local, es una necesidad imperiosa que tiene la comunidad educativa, ante la falta de un espacio propio y el incremento de la matricula escolar.

Con un presupuesto de $ 109.072.633,61 se licitará la construcción de la primera etapa del CET 34 de Los Menucos. Las ofertas se conocerán el próximo 9 de noviembre.

La obra, gestionada desde el municipio local, es una necesidad imperiosa que tiene la comunidad educativa, ante la falta de un espacio propio y el incremento de la matricula escolar.

La institución, cuya curricula tiene orientación en Maestro Mayor de Obras, comenzó a funcionar hace tres años y comparta edificio con el Instituto Técnico. “Es una obra que la estamos necesitando. Hoy, los talleres se dictan en un espacio cedido por el municipio, pero ya quedó chico y el próximo año, los alumnos inician 4° año y se suman los ingresantes» señaló la intendente Mabel Yahuar.

El municipio cedió una manzana en el barrio Aeródromo para la construcción del edificio que, se ejecutará en dos etapas.

El primera corresponde al Expediente 30.939/EDU/2021 del Ministerio de Educación de la provincia. Incluirá dependencias para los talleres del Ciclo Básico, destinados a Carpintería, Ajuste, Hojalatería y Herrería y Soldadura. También se proyectan los correspondientes a la especialidad, que son los de Construcciones Secas, Construcciones Húmedas e Instalaciones. En esta área se incluirá, además, un sector semicubierto para la realización de prácticas en el exterior.

Esa infraestructura se completará con un grupo sanitario completo para ambos sexos, uno adaptado para personas con movilidad reducida; área de gobierno, sanitarios para docentes y no docentes y dependencias, un pañol y un espacio para jefe de Taller. También se incorporan espacios de nexos que a modo de hall se conectan con la circulación y los accesos y salidas al patio de los espacios de Taller. La superficie total a construir en etapa inicial, cubierta y semicubierta, es de 880 m2.

Comentarios