El michay para embellecer plazas y homenajear a una de las fundadoras de la fiesta que se celebra en Jacobacci

Compartir

Alumnos de 5° grado plantaron 30 michay en la plaza Primeros Pobladores en el marco de una actividad realizada desde el Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur.

Buscando revalorizar esta especie autóctona y, de alguna manera, rendir un sencillo homenaje a Nilda Mazzuca, una de las fundadoras de fiesta que desde hace 35 años se realiza en Jacobacci, alumnos de 5° grado de la Escuela Primaria N° 17, plantaron 30 michay en la plaza Primeros Pobladores de esta ciudad.

La actividad fue programada desde el Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur y desarrollada en forma conjunta con el área de Servicios Públicos y Espacios Verdes del municipio local y la participación de alumnos y docentes. También participó como invitado José Mellado, uno de los hijos de Nilda Mazzuca. “Nilda siempre amo el michay. Lo plantó en su casa, lo regalaba, lo difundía y quería que estuviera en todos los espacios públicos del pueblo. Esto es en memoria de ella”, afirmó el coordinador del Programa Forestal, técnico agrónomo, Abdel Nasif.

La plantación estaba planificada desde marzo, pero por diferentes motivos se postergó.

Agregó que la actividad realizada coincidió con la posibilidad que la fiesta que celebra el michay pase a ser declarada nacional. “Es una buena noticia y por eso la idea es también hacer esta actividad con los chicos de la escuela. El michay es una planta que nos representa como pueblo y nos identifica” sostuvo.

Las plantas fueron producidas en el vivero local, desde la semilla por quienes se desempeñan es este centro productivo. Tienen entre 3 y 5 años. “Es una planta nativa que cuesta mucho que se desarrolle y hay mucho trabajo para lograrlo, por lo que la invitación es a todos los vecinos a cuidar nuestros espacios verdes en general y la forestación toda, en particular estas plantas de michay” sentenció Nasif.

Comentarios