Nuevo avance para reglamentar la faena en Jacobacci

Compartir

Referentes de distintas instituciones se reunieron este mediodía para seguir avanzando con la regularización de la faena y reglamentar el tránsito desde la zona rural hacia la ciudad.

Convocada por la Sociedad de Estado de Jacobacci, se desarrollo este mediodía una importante reunión con el objetivo de seguir avanzando para lograr una herramienta que permita ordenar el ingreso de animales desde la zona rural y reglamentar la faena de chivos y corderos, ante la inminente apertura del frigorífico local.

El cónclave se desarrolló en la Casa de la Cultura y el Bicentenario «Elías Chucair» y fue presidido por el intendente Carlos Toro. Participaron el Coordinador de Producción Municipal, Héctor Lugones; la asesora legal del municipio, Glenda Altamirano, el Director de Comisiones de Fomentos, Ramiro Fuentes Vivanco, comisionados de fomentos de Clemente Onelli, Mamuel Choique, Ojos de Agua y Colán Conhué, y referentes de las cooperativas Ganadera Indígena y Calibui; del cuerpo de Seguridad Vial, de la Cámara de Comercio, Industria y Minería; de la CODECI; de la Secretaría de Agricultura Familia; de INTA y SENASA y el presidente de la Cooperativa JJ Gómez, Felipe Gerban.

Durante más de tres horas se evaluaron distintas alternativas que permitan a los pequeños productores el traslado, ingreso y faena de animales para consumo, y respetando un cupo mensual, entre otros aspectos. Las partes acordaron seguir avanzando en la elaboración de un proyecto de ordenanza para poder reglamentar esta temática.

Comentarios