Tres ofertas para ampliar el hospital «Dr. Orencio Callejas» de Maquinchao

Compartir

Tres empresas presentaron sus ofertas para ampliar y remodelar el hospital «Dr. Orencio Callejas» de Maquinchao, 1.060 m2 nuevos que impactarán en mejoras en las áreas de internación y diagnóstico fundamentalmente.

Fue durante el acto licitatorio que hoy tuvo lugar en Maquinchao, con la presencia de la intendenta, Silvina Frías; de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib; de Economía, Luis Vaisberg y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la directora del hospital, Liliana Pavón.

Las obras duplicarán la superficie, permitiendo ampliar la cobertura en toda la región y optimizar la atención médica a través de nuevas especializaciones.

Las empresas que ofertaron para la ejecución de la primera etapa de los trabajos fueron ALES SA con $266.700.000, Roque MOCCIOLA con $288.406.980 y ZiGMA SA con $289.917.817.

El lunes inaugurámos un hospital en Las Grutas, y hoy viernes licitamos la obra de un nuevo hospital en #Maquinchao!

Tres empresas ofertaron para la ampliación y remodelación del hospital «Dr Orencio Callejas». pic.twitter.com/hjpuUn9qlR— Carlos Valeri (@CarlosValeri_) October 22, 2021

«La gestión de la Gobernadora Arabela Carreras mantiene intacto su compromiso con la salud, es por eso que el lunes la provincia inauguró el nuevo hospital de Las Grutas  y hoy estamos acá licitando obras de ampliación para otro hospital, en este caso para Maquinchao», destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien además presentó el proyecto detallado de las obras que se ejecutarán en etapas.

Durante el acto, lo acompañaron los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Economía, Luis Vaisberg y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Los trabajos de ampliación se realizarán sin interrumpir el funcionamiento del nosocomio y priorizando usos específicos.                                

En esta primera instancia se ejecutará la construcción de los nuevos sectores de servicios generales (con acceso externo desde calle Verbeke), servicios técnicos referidos a abastecimiento e internación. Este nuevo sector comprenderá sala de emergencia obstétrica, habitaciones de internación, enfermerías con locales de apoyo: salas de estar y sanitarios.

El sector de servicios generales constará de taller, mantenimiento, estacionamiento semicubierto para ambulancias, espacio de guarda  gabinete de bombas y tanques, residuos patológicos, depósito de morgue, sala de tableros y gabinete de oxígeno.

En tanto que los servicios técnicos y de abastecimiento dispondrán de cocina, lavadero, vestuarios de personal, comedor de personal, habitación y estar de choferes y depósitos generales.

En relación a los trabajos exteriores, se ejecutarán contrapisos, veredas perimetrales y de conexión entre funciones y edificios. Se colocarán cercos de cierre, portones de acceso vehicular, peatonal y equipamiento para el uso del personal.  Finalmente, se ejecutará parquización y forestación.

El plazo de ejecución de la obra es de 600 días corridos.

Comentarios