Jacobacci, en un polo educativo de singular importancia en la Región Sur

Compartir

El Instituto Técnico Superior ofrece cuatro tecnicaturas, capacitaciones, seminarios y talleres para todas las edades.

El Instituto Técnico Superior, ofrece para el ciclo lectivo 2022, un menú de carreras y capacitaciones que responden a las demandas de conocimientos y capacidades, en función a los requerimientos de la región. Este centro de altos estudios que ya tiene casi tres décadas formando profesionales, ha logrado durante el último año, expandir su alcance con el desarrollo de una plataforma virtual que cuenta con un campus, canal de YouTube y redes sociales que permiten la participación de alumnos de distintos lugares de la provincia y el país.

La institución tiene una amplia apertura hacia la comunidad. Foto: José Mellado.

Actualmente más de medio millar de alumnos están vinculados, en forma presencial o virtual, a las distintas propuestas educativas que brinda la institución.

Para el próximo año, la tecnicaturas superiores ofrecidas son Operaciones Mineras, Material Rodante Ferroviario, Recursos Hídricos e Hidrología y se incorpora como nueva oferta Construcciones Civiles. Estas tecnicaturas, aprobadas por el INET, tienen una duración de tres años y cuentan con títulos de validez nacional.

La apertura que viene teniendo la institución hacia la comunidad la obliga a dar respuestas a demandas puntuales de un sector a través de capacitaciones cortas. Entre ellas, para el 2022, se volverán a ofrecer los cursos de Bromatología, Educación Ambiental, Auxiliar Administrativo Contable, Temáticas de Inclusión y Discapacidad, Sistemas de Representación (Autocad), Portugués, Dosificación de Hormigón y Lengua de Señas y Escritura Braille.

A través de la virtualidad, la institución llega con sus propuestas educativas a alumnos de distintos lugares del país. Foto: Gentileza.

También se incluyen talleres para todas las edades con diversas temáticas, a través del programa Creando mi Universo, como Ensamble de Instrumentos, Biocosmetic, Diseño de Impresión 3D, Laboratorio de Cocina, Inglés para Niños y Actividades Recreativas para Personas de la Tercera Edad.

Por otro lado se ampliará la vinculación con la ESRN N° 6 de la localidad, articulando talleres de Orientación Vocacional/Ocupacional, Coaching Ontológico, Identidad Digital y Pre Universitario.

Las inscripciones y consultas se pueden realizar a partir del 1 de noviembre a través www.itsjacobacci.com.ar; @its.jacobacci e Instituto Técnico Superior Ingeniero Jacobacci (Facebook).

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios