Impulsan la declaración “de interés” de “Los Menucos Corre”

Compartir

La competencia se realizará el 4 de diciembre de 2021 en el marco del 115 Aniversario de Los Menucos.

En el marco de 115 Aniversario de Los Menucos, la Secretaría de Deportes del Municipio realizará una competencia atletica denomicada “Los Menucos Corre”, a realizarse el próximo 4 de diciembre. La prueba tiene como objetivo fomentar la actividad física, teniendo como parametro que ayuda a mejorar la salud ya que permite relajarse, despreocuparse de la rutina, liberar tensiones y tener una vida social más activa.

En este marco los competidores tendrán la oportunidad de elegir entre circuitos de 5 y 10 kilómetros, por un trazado callejero en el que podrán competir las categorías juveniles o mayores, tanto femenina como masculina.

Debido a la importancia de la prueba la legisladora Soraya Yauhar, junto a su par de bancada de JSRN, Darío Ibáñez (ambos de Los Menucos), presentaron un proyecto ante la Legislatura Provincial que impulsa la declaración “de interés cultural, social y deportivo” a dicha competencia.

Los autorides de la iniciativa la fundamenaron haciendo referencia a que el deporte es una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca del estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente.

Las personas que realizan deportes ejercitan su organismo para mantener su buen nivel físico, así

como también le permite relajarse, despreocuparse de la rutina, liberar tensiones y tener una vida social más activa a través del deporte.

En este sentido desde el municipio de Los Menucos, se organizan y desarrollan gran cantidad de disciplinas deportivas, que realiza un porcentaje importante de la comunidad.

Por esta razón, en el marco de los festejos del Aniversario, no podía faltar una competencia deportiva, que promueva la socialización y la importancia del deporte para la salud.

Los inscriptos en “Los Menucos Corre” deberán recorrer un circuito callejero, pudiendo inscribirse en las categorías juveniles o mayores.

Comentarios