Jacobacci, Pilcaniyeu, Ñorquinco y Maquinchao renuevan concejales el 31 de octubre

Compartir

Cuatro localidades de la Región Sur elegirán concejales el próximo 31 de octubre. En estas elecciones de “medio término” se renuevan siete bancas en los Consejos Deliberantes de Jacobacci (2), Maquinchao (2), Ñorquinco (2) y Pilcaniyeu (1).

Tres fuerzas políticas competirán en Jacobacci, localidad que tiene un padrón de 6.500 electores.

Dejan sus bancas, Joel Córdoba, quien asumió en el 2017 en representación de Juntos Somos Río Negro y Gustavo Salas, quien lo hizo por la Unión Cívica Radical.

La lista de Juntos Somos Río Negro, la encabeza Aníbal Rojas, como primer candidato titular y Mariela Millanao Hredil, como segunda candidata titular. Como suplentes van Maicon Carballo y Florencia Vejar Chucair, en primer y segundo lugar, respectivamente.

La UCR lleva como primera candidata titular a Landra González y como segundo a Daniel Bravil. Yolanda Ñancucheo y Febo Raúl Mondillo, ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, como suplentes.

La lista del Frente de Todos, la encabeza Joel Córdoba y María Donosa, como primero y segunda candidata titular, respectivamente. Como suplentes, van Javier Tinturé (1°) y Claudia Montre (2°).

En Maquinchao, se renuevan dos bancas de Ángela Romero (JSRN) y Alberto Catriel (FdT).

Para esta nueva contienda electoral, la lista de la UCR es encabezada por el ex intendente Silvana Pérez y Germán Huentenao, como titulares. Como suplentes van Irma Mansilla y Nelson Moyano.

El Frente de Todos, lleva como candidatos titulares a Raúl Millañanco y Rocío Catriel y como suplentes a Claudia Mansilla y Silvio Rodríguez.

Por su lado, la lista de Juntos Somos Río Negro, la encabeza Sergio Torres y Marisa Chico, como primer y segundo candidatos titulares, respectivamente y como suplentes van Leticia Carrasco y Juan Catriel. Unos 2280 electores están habilitados para votar.

En Ñorquinco, Lucas Antihuala, quien asumió en el 2017 por el Frente para la Victoria, buscará su reelección, pero esta vez en el Frente de Todos. Lo acompaña como candidata titular Yanet Lamuniere. Los candidatos suplentes de esta listas son Romina Bascuñan y Nestor Tranamil

La lista de la UCR es encabezada por Nazareno Sede y Nadia Gaminao. Como suplentes van Sonia Pagnilef y Gustavo Fernández

JSRN lleva como cabeza de lista a Claudia Vargas. Lo acompaña, como candidato titulares, Julio Núñez. Como suplentes lo hacen Martín Altamirano y Yaqueline Burgos.

En este localidad terminan sus mandatos Ángela Vargas de la UCR, quien reemplazó a Iris Palacios, luego que esta concejal renunciara en el 2017 y Lucas Antihuala (FpV). Unos 600 empadronados están habilitados para votar.

En Pilcaniyeu dos listas competirán por la banca que deja Carla Britos, quien asumió en representación del Frente para la Victoria y luego se pasó a JSRN.

La lista de JSRN la integran Federico Arrebol (titular) y Natividad Inostroza (suplente). El Frente Grande lleva a Ricardo Torres y Daniela Lagos, como titular y suplente, respectivamente. Unos 1.000 electores están habilitados.

Comentarios