La Provincia trabaja para llegar con ayuda a las familias afectadas por el temporal del viento

Compartir

A raíz del fuerte temporal de viento que se registra desde el domingo, el Gobierno Provincial junto a los diversos Municipios, se encuentra asistiendo a las vecinas y los vecinos damnificados.

El Gobierno trabaja articuladamente, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el área de Protección Civil, en la asistencia a aquellas familias que sufrieron complicaciones como voladuras de techos, caídas de árboles en sus viviendas, entre otras situaciones.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, a cargo de la coordinación del operativo, explicó que “los vientos más fuertes se produjeron en la Zona Andina, con lo cual tomamos contacto rápidamente con sus intendentes para realizar un relevamiento de daños. El último parte indicó que son más de 50 las familias que sufrieron consecuencias materiales por el temporal”.

Asimismo, agregó que “se trata de un trabajo interministerial del que participan la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, las municipalidades, la Dirección de Comisionados de Fomento y las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, para llegar con las respuestas de forma más eficiente y organizada”.

Por último, señaló que “la Gobernadora Arabela Carreras hizo principal hincapié en la necesidad de reforzar la presencia en las distintas zonas, y asistir de manera permanente a los lugares que así lo requieran. En este marco, enviamos hoy un camión con chapas y nylon, para atender una parte de la demanda”.

Los relevamientos se realizan de forma constante, a fin de saber cuántas son las familias afectadas y si se producen nuevas situaciones.

Vale recordar que en caso de necesitar ayuda, deben comunicarse al 911, línea disponible las 24 horas.

Comentarios