La UCR pidió la no proclamación de los candidatos a concejales en Jacobacci

Compartir

Elevó un pedido a la Junta Electoral Local para que se abstenga, “atento a las maniobras fraudulentas” denuncias en la elección del domingo 31 de octubre.

El presidente del Comité Seccional, “Rufino Figueredo” de la UCR Jacobacci, Daniel Aranibe, señaló que este espacio político realizó una presentación de un escrito ante la Junta Electoral Local a fin que la misma se abstenga de realizar la proclamación definitiva de candidatos atento a las maniobras fraudulentas del llamado “voto cadena” realizadas el pasado 31 de octubre del corriente año en las elecciones a concejales locales.

Detalló que dichas acciones fueron corroboradas por la propia Junta Electoral Local en el Acta Definitiva del Escritinio N° 27, folio 85 y 86, respectivamente.

“En consecuencia y sumado a las denuncias realizadas oportunamente se ha violentado la práctica democrática constituyendo un fraude electoral por las diversas acciones llevadas a cabo por militantes y simpatizantes de una de las agrupaciones políticas” señaló Aranibe.

Agregó que “desde el Comité se busca respetar las libertades individuales y principios democráticos, por cuanto es de suma importancia que la Junta Electoral Local y/o la Justicia Electoral Provincial y/o Federal se expidan sobre las diferentes maniobras irregulares llevadas a cabo en la última elección, las cuales se encuentran debidamente probadas con las pruebas recolectadas”.

En la citada elección, el Frente de Todos obtuvo una contundente victoria logrando 1525 votos, contra 1109 de JSRN y 836 de la UCR.

Comentarios