Salud distribuyó concentradores de oxigeno a hospitales de la Región Sur

Compartir

En los últimos días, con un presupuesto de casi $500.000, el Ministerio de Salud entregó a los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Comallo y Ñorquinco, nuevos dispositivos para suministrar oxígeno a pacientes que así lo requieran.

De esta manera, la cartera sanitaria continúa dotando de nuevo equipamiento a hospitales de menor complejidad para reforzar el importante trabajo que se realiza en estas instituciones.

Se trata de concentradores de oxígeno, equipo médico que comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura y continua, y que el ministro de Salud Fabián Zgaib, junto a la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, entregaron a cada director y directora de hospital.

Estos equipos suministran oxígeno a los pacientes con una característica destacable: su autonomía (solo requiere de energía eléctrica), lo que permite su aplicación en múltiples lugares, particularmente útil para internaciones domiciliarias.

Su funcionamiento consiste en hacer pasar el aire a través de un filtro molecular que absorbe el nitrógeno y el vapor de agua, quedando un gas rico en oxígeno que se acumula en un depósito a partir del cual se libera al paciente.

Entre sus características, el dispositivo cuenta con tamaño y peso que posibilitan sencillez en su empleo, un bajo consumo de electricidad y mínimo nivel de ruido.

Además, aunque no se pueden considerar aparatos portátiles, su peso inferior a 40 kg garantiza la movilidad dentro del domicilio al disponer de ruedas y permiten solucionar problemas de desplazamiento del paciente.

Comentarios