La Casa de la Línea Sur asistió a más de 1300 personas durante este año

Compartir

La Casa de la Línea Sur es un ejemplo de solidaridad que durante la pandemia hospedó de forma gratuita a más de 1300 rionegrinos y rionegrinas de distintas localidades y Comisiones de Fomento de la Región Sur. La casa hogar funciona a través de guardias rotativas, brindando contención y talleres a las familias que asisten.

“A pesar de los desafíos que nos planteó la pandemia de COVID-19, pudimos avanzar en todo lo referido al mantenimiento y mejoras en el edificio. Además, recibimos subsidios, que nos ayudaron a seguir con nuestro servicio de hospedaje gratuito a las familias que más lo necesitan», explicó la Coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Susana Acuña.

De esta forma, se pudo dar inicio a los talleres que se brindan año tras año en la institución. Por cuestiones de tiempo y protocolo, solo se brindó el taller de Electricidad. “También tuvimos un taller de costura para todas y todos los empleados de la Casa. Con eso pudimos preparar cortinas, sábanas, toallones, cosas que se renuevan todos los años con materiales que aporta el Ministerio de Gobierno y Comunidad”, agregó Acuña.

#CasadelaLíneaSur| Seguimos acompañando a quienes más nos necesitan, ofreciendo el servicio de hospedaje y talleres gratuitos. Durante este año recibimos a 1376 vecinxs de distintas localidades y Comisiones de Fomento de la #RegiónSurpic.twitter.com/LBKpWw8OQ1— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) November 16, 2021

El pasado 6 de noviembre se realizó el cierre con un acto central en la plaza Alsina de Viedma, siendo invitados a recibir sus certificados todos los organismos e instituciones barriales que participaron de los talleres que brindó el Programa EMPRENDER, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Por otra parte, se informa que a partir del día 23 de diciembre se cerrará la institución para proceder a la rutina anual de desinfección general, culminando el año de esta forma. Hasta el 31 de octubre de 2021, ingresaron 1376 personas a la Casa, siendo mayo el mes de mayor concurrencia, con 212 ingresos. Las guardias se mantienen las 24 horas, los 365 días del año porque hay muchas personas que acuden con diversas necesidades.

Comentarios