Cuenta regresiva para el lanzamiento de la temporada de turismo rural en Jacobacci

Compartir

El acto inaugural será este viernes en el establecimiento Yuquiche.

Este viernes a la mañana se realizará el lanzamiento oficial de la temporada de turismo rural 2021/22 en Jacobacci y su zona de influencia.

El acto se realizará en horas de la mañana, en el establecimiento rural Yuquiche, ubicado a escasos 35 kilómetros al sudoeste de Jacobacci y será presidido por el intendente Carlos Toro, la Ministra de Turismo de la provincia, Martha Vélez, el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, el presidente del Tren Patagonico, Néstor Bruno y Director Nacional de Planificación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro.

En el marco de este acto, se realizará también la presentación oficial y acreditación de los equipos que disputarán la Eco Travesía “Desafío a la Mesta 2021”. Cada uno recibirá un kit de distintos elementos para la competencia.

En la jornada diferentes prestadores de servicios turísticos como “La Manzanilla”, “Don José”, “Mallín Grande” y los anfitriones Yuquiche, tendrán la oportunidad de mostrar la oferta con la cuentan cada uno de ellos, visualizando de esta manera sus paisajes, gastronomía, actividades recreativas y deportivas, entre otras.

Además y Ministerio de Turismo y el Ente harán entrega de habilitaciones a los prestadores de turismo rural de Jacobacci y de la Región Sur

Estas actividades se llevarán adelante de manera conjunta entre la municipalidad de Ingeniero Jacobacci, Secretaría de Planificación y Asuntos Institucionales municipal, las coordinaciones de Turismo y de Deportes del municipio, el Ente Región Sur y los propietarios/as de los establecimientos rurales mencionados.

Comentarios