Organizan viaje a la Línea Sur para llevar agua y alimentos para animales

Compartir

La situación es complicada en diferentes lugares de la línea sur debido a la sequía. Muchos animales se están muriendo. Un grupo solidario de Bariloche lanzó una campaña. Aquel que pueda brindar una ayuda puede comunicarse con Hugo Trejo al teléfono 2944-817249. Tratarán de juntar muchas donaciones para viajar en los próximos días.

Hugo Trejo, organizador de la campaña, indicó a Radio Seis que «en 2020, cuando empezó la pandemia, teníamos nieve por todos lados. No hubo sequía. Hoy es otro contexto. La realidad es que se están muriendo los animales. A mi me llega la información a través de gente que nos conoce por los viajes que hemos hecho. Me mandan fotos por WhatsApp y me preguntan qué podemos hacer. Uno trata de ayudar en lo que puede». 

Agregó que «puntualmente se comunicaron desde Ñorquinco y alrededores. Nos piden si los podemos ayudar con forrajes y alimento balanceado para los animales. Y no es solo eso porque después les va a faltar también el agua». 

Señaló que «al no tener agua ni pasto, las ovejas no pueden producir leche y los corderitos se mueren por eso. Quedan débiles. Quedan a la intemperie, en el campo. Hay un caso de una señora que me llamó contándome que tenía 40 corderitos de los cuales solo le quedaron 5»

Comentó que «pienso que entre todos podemos hacer algo. Tengo un grupo de amigos con el que hacemos distintas actividades. La gente nos conoce, nos pide y nos llama. Uno trata de hacer lo que puede. Y a veces tenemos que apelar a la solidaridad de la gente para que nos pueda colaborar con algo. Nosotros a veces ponemos de nuestro bolsillo pero eso no alcanza. No son pocas las personas que están pasando por esta situación».

Fuente: Bariloche2000.com

Comentarios