Carreras: “Estamos comprometidos en la búsqueda de la verdad y de los responsables de este crimen que es repudiable”

Compartir

La gobernadora Arabela Carreras afirmó que por orden judicial el COER controlaba el acceso al predio de la Cuesta del Ternero y adelantó que se espera el esclarecimiento de la muerte de Elías Garay y el ataque a Gonzalo Cabrera en las próximas horas.

La gobernadora Arabela Carreras respondió a las críticas de las comunidades mapuches y organizaciones sociales respecto al ingreso de dos personas armadas a la ocupación en Cuesta del Ternero, donde el pasado domingo luego de ser baleados Elías Garay murió y Gonzalo Cabrera resultó herido.

Luego de este episodio, el referente de la APDH, Nelson Ávalos, y el lonko Mauro Millán cuestionaron fuertemente al gobierno provincial.

Carreras señaló que por orden judicial el control del COER se realizaba en el ingreso de un predio que es muy grande y hay mucha circulación en la zona.

Agregó que “el COER tenia de acuerdo a la orden del juez, una posición única. Es un predio grande y hay circulación por los predios linderos. El juez nos obligó a poner un retén en el lugar, pero recordarán lo amplio que es. El COER está con un registro de la circulación pero ese espacio es enorme”. Aclaró que “recibimos la orden de Juez de retirarla -a la fuerza policial- y así lo hicimos”.

Por otro lado, desistió de responderle al funcionarios nacionales respecto al rol de la provincia. “No voy a hacer mayores lecturas. La información está y cada uno puede hacer su propia lectura” y aclaró que “la vida de las personas está por encima de cualquier otro interés. Todos podemos opinar. Siempre hay miradas parciales, pero hay valores y premisas que son indiscutibles, que es la preservación de la vida de las personas”.

Añadió que el objetivo del gobierno es “lograr rápidamente la recuperación de la paz porque es lo que lo que los vecinos de El Bolsón quieren. Los vecinos de El Bolsón son pacíficos y hay pocas personas que cada tanto aparecen con situaciones de violencia”.

Finalmente señaló que “no hemos hablado con las familias de las victimas” y aclaró que “el Estado tiene el mismo tratamiento y compromiso con la búsqueda de la verdad”.

Comentarios