«Violencia de Género»: eje y propuestas para el abordaje en Ramos Mexía

Compartir

Se realizó una jornada el pasado viernes y fue organizada por el municipio y la Secretaría de Igualdad de Género de la provincia.

En el marco de una jornada organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria del municipio local y la Secretaria de Igualdad de Genero de la Provincia de Rio Negro, se realizó el viernes pasado en Ramos Mexía, la primera jornada sobre “Intervenciones Situadas en Materia de Violencia por Razones de Genero”.

La misma contó con personal del SAT -Sistema de Abordaje Territorial y medio centenar de participantes. Entre ellos referentes de la Unidad 52 de Policía, Escuela Nº 13 “Pichi Malal”, Residencia “Futa Piuqué”, la ESRN Nº 28, Juzgado de Paz, hospital Área Programa Ramos Mexía, Delegación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia Zona Sur, iglesias evangélicas, funcionarios municipales y dirigentes de ATE, entre otros vecinos.

En este marco, las licenciadas Isabel Altamiranda y Noelia Ferreira brindaron destalles del programa, explicando y desarrollando el marco normativo y operativo para el abordaje de las situaciones de violencia por motivo de género y sus tipos. También se abordó la modalidad de trabajo de los equipos SAT en Rio Negro, identificación de factores de riesgo y protección.

Comentarios