Dos ofertas para terminar de construir el SUM de la Primaria 15 de Valcheta

Compartir

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió dos ofertas para finalizar la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Primaria Nº 15, de Valcheta; obra que cuenta con un presupuesto oficial de $49.108.556.

El acto de apertura de ofertas, desarrollado en la localidad de la Región Sur, fue encabezado por la ministra Mercedes Jara Tracchia. Allí estuvo acompañada por la intendenta Yamila Direne, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portalesy, la coordinadora del Consejo Escolar Atlántica I, Ana Laura Giovanini, y el director de la Escuela Primaria 15, Alberto Schab.

Las propuestas económicas fueron presentadas por las empresas Mapivial Equipos SRL ($55.394.878) y Brick SRL ($52.510.823).

Obra

Los trabajos a realizar comprenden la finalización del SUM tipo gimnasio deportivo, con grupo sanitario para ambos sexos, un sanitario adaptado, cocina con equipamiento completo y un depósito tipo despensa.

Además, se construirá un pequeño hall que funcionará como fuelle de conexión con la escuela existente.

La superficie total a construir es de 447 m2.

Convenio

En el mismo acto, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, firmó junto a la intendenta Yamila Direne, el convenio de Mantenimiento Escolar y su Programa de Obras Complementarias.

Ello implica llevar cabo la conexión a la red cloacal de la Residencia Educación Primaria Mixta, por un monto de $309.000; el recambio de pisos del comedor de la Escuela Primaria 277, como así también el de la puerta de salida del establecimiento, con un presupuesto de $249.000; y la pintura integral de las aulas y sala de música de la ESRN 87, cuyo fondo asignado asciende a los $341.627,40.

Entre los trabajos proyectados, también se encuentra la pintura exterior de la Residencia Femenina de Educación Secundaria por un total de $249.632,08.

El acuerdo por las mencionadas obras asciende a un monto final de $1.149.259.

Comentarios