Escritores vuelven a compartir sus obras y vivencias en Jacobacci

Compartir

La ciudad es sede del XII Encuentro Regional de Escritores. El evento se desarrollará este viernes y sábado.

Con la presentación de una decena de libros, ponencias, música y talleres literarios, se desarrollará este viernes y sábado en Jacobacci el XII Encuentro Regional de Escritores, bajo el lema “Las improntas del hombre y el paisaje se reencuentran en la palabra proyectando futuro con pasión”.

El evento es organizado por el Centro de Escritores de Jacobacci, “La Línea de los Sueños” y tendrá como escenario la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Don Elías Chucair”.

Este viernes a partir de las 9:30 horas comenzará la acreditación de los participantes. Una hora después habrá una muestra pictórica, a cargo de Sabrina Sosa y luego vendrá el momento de los homenajes a escritores que participaron alguna vez del evento o integraron el Centro de Escritores y fallecieron durante la pandemia.

Luego habrá ponencias sobre el lema el encuentro y un taller de escritura.

Después del almuerzo habrá una visita a las escuelas locales y un taller de escritura.

Durante la tarde se realizará una exposición y venta de libros y discos y se presentarán los libros “Dos Segundos. Dos Disparos” de Lilian Costamagna; “Ibarrita, relatos patagónicos” de Carlos Mercapide; “Poesías de la Costa” de Marta Ibáñez; “Desde la Osteria de Miagi” de Norma Dus y “Libro Objeto” de Silvia Sánchez.

La primera jornada llegara a su fin con una actuación musical de Vicente Avila.

El sábado continuará la presentación de libros con las obras “Buscando a Papá” de Juan Serenellini y de los proyectos de libros, de Gloria Manqueo e Irma Hernández.

Antes del mediodia nuevamente será el momento de las ponencias.

Durante la tarde habrá una exposición y venta de libros y discos, un recorrido turístico por la localidad y la presentación de libros. Entre ellos “Gente de la Patagonia” de Carlos Abadie; “Puente Fierro” de Ana Giovanini; “Zapallo” de María Venturini; “Distopias” de Blanca Alegre y “Mujer de viento” de Ángeles Rivas.

La tarde incluirá también un musical de Oscar Benitez y la presentación del disco “El Libro del Invienro”, del músico y compositor local Pablo Lara.

El encuentro de escritores concluirá con una cena show.

Comentarios