Hermosilla: “Estamos viviendo un momento histórico en Comallo”

Compartir

Este jueves quedó inaugurada la 4° etapa de la red de agua potable y se dio inicio a la obra del Paleoparque Comallo.

“Estamos viviendo un momento histórico en Comallo. Poder inaugurar la 4° etapa de la red de agua potable y llegar con este vital servicio a todos los barrios, nos permite seguir mejorándole la calidad de vida de nuestros vecinos. Y dar inicio a la obra del Paleoparque, una obra de tanta envergadura, nos llena de orgullo” afirmó el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) en el acto de inauguración de la 4° etapa del Plan Director de Agua de Comallo.

El acto se desarrolló con una nutrida presencia de vecinos.

La sencilla ceremonia se realizó este jueves en el Plaza de la Familia, y fue encabezada por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la Ministra de Turismo y Deportes de la provincia, Martha Vélez, el Secretario de Obras e Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, Alejandro Echarren; el Director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco; el Secretario de Cultura, Ariel Ávalos y la Gerente de la Agencia CREAR Bariloche, Soledad Pena.

Allí, Hermosilla agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y resaltó el trabajo en conjunto entre el municipio y provincia para seguir desarrollando a esta localidad.

“Lo que venimos haciendo juntos se ve en el cambio que ha tenido Comallo” afirmó y detalló que la obra de agua incluyó la construcción de más de 3.800 metros de cañerías, con nudos, válvulas de limpieza y 180 conexiones. “Fue una obra que financió el gobierno provincial con un presupuesto cercano a los 18 millones de pesos. Y la hicimos a través del municipio. Eso nos permitió generar mano de obra local, inyectar dinero a nuestra economía, equiparnos y también capacitar a nuestra gente” afirmó.

En el mismo ámbito, Vélez y Echarren firmaron, junto a representantes de la empresa constructora, el contrato para el inicio de obra del Paleorque Comallo. También se entregaron aportes y créditos del CREAR.

Minutos después, los funcionarios y los vecinos que participaron del acto, cruzaron la calle para llegar a la vivienda de la familia Orozco. Allí, Horacio, junto a su esposa, sus dos pequeñas hijas y los funcionarios, realizaron el tradicional corte de cintas y abrieron la canilla para dejar inaugurada la red de agua.

La red de agua potable llegó al barrio El Mallín.

“Para nosotros esto es histórico. Nunca nos imaginamos que íbamos a tener agua potable. Esto nos cambia la vida” afirmó Horacio a “Noticias 23”. El hombre contó que se instaló este barrio, denominado El Mallín, hace nueve años y hasta ahora se abastecía de agua a través de una manguera que estaba conectada con una vivienda vecina. “En verano escaseaba mucho. Había días que no teníamos ni una gota. Ahora ya no vamos a tener ese problema. Es muy importante contar con la red de agua. Estamos muy contentos” agregó.

Se descubrió la piedra fundamental del Paleoparque Comallo.

Luego de dejar inaugurada esta obra, la comitiva se trasladó hasta el sudeste de la localidad, donde quedará emplazado el Paleoparque. Allí, se sumó el paleontólogo local, Guillermo Aguirrezabala, para descubrir el cartel de la obra y la piedra fundamental. La Ministra Vélez, resaltó la importancia que tendrá esta obra para potenciar la riqueza paleontológica de la localidad y la zona y el desarrollo del “Destino Estepa”, proyecto que impulsado por el gobierno provincial para explotar el turismo en la Región Sur.

En la jornada, los funcionarios recorrieron también las obras de cordón cuneta y pavimento urbano.

Comentarios